El Contribuyente
Síguenos
empty

José Cuervo se estrena en la bolsa de valores

Este miércoles 8 de febrero, la empresa de tequila empezará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores con una embriagante oferta inicial.

 



7 febrero, 2017

Este miércoles 8 de febrero, José Cuervo empezará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, con una oferta pública inicial (OPI) que colocará 46 millones 613 mil 873 acciones a un rango de precio de entre 30 a 34 pesos. Con ello buscan obtener 15 mil 252 millones de pesos para invertir en adquisiciones para promover su distribución y presencia global.

Cuervo vuela alto pese a volatilidad
José Cuervo es dueño de tres de las cinco marcas de tequila que manejan más volumen de tequila en el mundo; como 50% de sus costos están denominados en pesos y 80% de sus ventas provienen del extranjero, la depreciación del peso no es un factor negativo. Los principales mercados de la empresa son Estados Unidos y Canadá, donde vendió 12 mil 86 millones de pesos entre enero y septiembre de 2016.

La empresa se ha diversificado, pues maneja marcas como Centenario y Boost. La empresa vende un rango de bebidas alcohólicas amplio que incluye whisky, vodka, ginebra y ron.

José Cuervo es el líder mundial por volumen del mercado de tequila. En México, la empresa tiene una participación de 32.6%, en Estados Unidos de 27.4% y en el resto del mundo de 32.1%. En 2015, sus ventas subieron en 5%, por encima de los destilados, que sólo subieron en 1%.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Con información de El Economista

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas