El Contribuyente
Síguenos
empty

¿El truco para ser un CEO? No trates de ser un CEO

Las historias que cuentan los CEO más exitosos del mundo sobre cómo llegaron a estar donde están, no son lo que uno podría imaginarse.

 



10 febrero, 2017

Existe el estereotipo de que los CEO de las grandes compañías llegaron a donde están gracias a una actitud traicionera y francamente inmoral. Sin embargo, esto dista mucho de las versiones –recogidas por la revista Forbes USA– ofrecidas por algunos de los directores ejecutivos más exitosos del mundo. Es más, incluso aconsejan que para ser un CEO lo mejor que puedes hacer es no esperar serlo.

Con frecuencia, la realidad es mucho más prosaica que la ficción.

Según Paul Bulke, CEO de Nestlé, la compañía agroalimentaria más importante del mundo, “no debes tratar de convertirte en CEO, es arrogante. Es poco probable que seas una persona feliz si le das tanta importancia al futuro, además indica que no estás muy preocupado en hacer un buen trabajo en la posición que actualmente ocupas”. En lugar de obsesionarse con ser el director ejecutivo de la empresa, Bulke invirtió un buen número de años mejorándose en lo que hace; sus experiencias. Hoy en día le ayudan a ser mejor. “Il faut laisser du temps au temps: hay que darle tiempo al tiempo”, dijo.

No hay necesidad de precipitarse. “Si subes como un cohete, caerás como una piedra”, dijo Patrick De Maesenerie, antiguo CEO de Adecco. Según el ejecutivo, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en tu propia carrera: capacítate, aprende otros idiomas, viaja, trabaja para diferentes empresas. “Eres muy maleable en tus veintes, deberías usar ese tiempo para ganar experiencia”.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas