El Contribuyente
Síguenos
empty

El mexicano de 17 años que revolucionará la detección del cáncer de mama

Este método de detección tendrá una efectividad mayor a otros métodos y un precio accesible.

 



28 febrero, 2017

Julián Ríos, un joven mexicano de apenas 17 años de edad, ganó el primer lugar del Premio Estudiante Emprendedor, organizado por Entrepreneurs Organization, EO global y la Bolsa Mexicana de Valores. Julián recibió 250,000 mil pesos para avanzar su emprendimiento. Gracias a la labor de su empresa, Higia Technologies, con un equipo de especialistas interdisciplinario, Julián presentó el prototipo de EVA The Auto-Exploration Bra.

Este dispositivo, un sostén con sensores térmicos que mapea el metabolismo y la temperatura de los senos de las pacientes, hace un diagnóstico con una precisión del 93%, muy por encima de otros métodos exploratorios. Julián explicó que las mamografías tienen un 30% de falibilidad y que la radiación que emiten puede causar cáncer a largo plazo. Por otro lado, “el método autoexplicativo no sólo es el peor, también es el más utilizado”, dijo.

Basta con usar EVA entre 60 y 90 minutos a la semana, con los que sus algoritmos médicos de recaban la información de la paciente y la envían a la plataforma móvil de EVA. Esta información puede ser recibida por el oncólogo personal de la paciente inmediatamente, con lo que el tiempo para la realización del diagnóstico disminuye significativamente.

Sin considerar la producción a gran escala, EVA tendrá un precio de venta de 2,500 pesos y un costo de fabricación de 1,000. Estos precios son bajos debido a que el modelo de negocios de comercialización de EVA se concentrará en la venta del big data obtenido a través de los dispositivos. Estos datos, que serán vendidos a aseguradoras, hospitales y gobiernos, protegerán la privacidad de las usuarias. 

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Después de la producción de las primeras 4,000 unidades, se podría reducir el precio de producción en 40% y, por consiguiente, el de venta. “Eva es un dispositivo que no merece estar simplemente en las manos de quienes tienen el poder adquisitivo. Es un dispositivo que merece estar en las manos de todas las mujeres”, explicó el joven Julián.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas