Cómo ser tu propia jefa según “Girlboss”, la nueva serie de Netflix
A partir de la biografía de una millennial que se volvió millonaria, Girlboss enseña el lado divertido y terrible de convertirte tu propia CEO.
Si tienes 32 años y Netflix hace una serie basada en tu autobiografía es que has hecho bien las cosas. La chica en cuestión es Sophia Christina Amoruso, una californiana de San Diego nacida en 1984 (100% millennial) de ascendencia griega e italiana.
Su autobiografía #GIRLBOSS, publicada en 2014, vino un año después de que The New York Times la llamara la “Cenicienta de la tecnología”. Pero ¿qué la hace tan interesante como para que Netflix apueste por hacer una serie de su vida? Esta chica, que trabajó en Subway y llegó a robar, fundó una tienda de ropa online que la convirtió en una de las mujeres más ricas por su propia cuenta, según la revista estadounidense Forbes.
En el teaser de la serie homónima producida por Charlize Theron, Girlboss, que se estrena el 21 de abril, vemos a Sophia (interpretada por Kay Cannon) con un colorido outfit de ropa vintage. Se muestra desafiante, divertida e, incluso, con cara de “qué me ves güey”. Es una anarquista fashionista (si es que esto es posible) que comienza con un negocio de venta de ropa online que, sin esperarlo, se convierte en un éxito que le da millones de dólares en ganancias.
A lo largo de la serie, Sophia aprenderá –muchas veces a la fuerza– que convertirte en tu propia jefa con una empresa en crecimiento desbordado, puede ser realmente complicado. Los desafíos que implica covertirte en la CEO de tu empresa pueden ser lo que justamente no te gustaba de trabajar en una compañía…
No les diremos más de la biografía de la Sophia original para que vean la serie que, por cierto, se estrena un día después de su cumpleaños. Lo cierto es que promete humor ácido, buena música y moda vintage. Y lecciones de vida para ser tu propia jefa.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.