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Cómo saber cuándo saber que necesitas de crowdfunding

Si tienes una idea y algunos otros requisitos, es momento de que reúnas capital como emprendedor.




20 febrero, 2017

Imagina que por un momento tienes una gran idea, ahora imagina que quieres llevarla a cabo. Al final, después de haber pensado lo último varias veces te das cuenta de que esa gran idea sólo puede realizarse si un conjunto de cosas se dan. Tiempo, dinero y esfuerzo… cuando dos o más de estos valores se conjuntan es posible que estés convirtiéndote en un emprendedor. Así es, si tienes tiempo y te esfuerzas puedes aterrizar esa gran idea, pero si además tienes dinero no sólo aterrizará tu idea, también puedes llevarla al máximo nivel. Y es ahí cuando el modelo de fondeo de masas o crowdfunding podría serte de suma utilidad. Este modelo plantea que las personas que creen en tu visión –o comparten tu idea– puedan aportar una cantidad de dinero. Posiblemente estas personas no piden nada a cambio, otras veces tú puedes ofrecer el producto terminado o algo en reciprocidad por su contribución.

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Este tipo de fondeo tiene principalmente tres ventajas.

• La primera es no tienes que compartir “equity” (participación en inglés) de tu compañía, por lo que no tendrás que lidiar con socios indeseables.
• La segunda es que el dinero que obtengas podrás enfocarlo en el desarrollo de tu proyecto sin condición alguna o sin que se comprometa tu visión.
• La tercera ventaja –la más importante– es que podrás enfocarte en tus objetivos sin preocuparte por tener que pagar el dinero que obtuviste.

Para favorecerte de este tipo de fondeo puedes usar las plataformas existentes, como gofundme.com. Estos son algunos consejos para que tu fondeo sea exitoso.

• Sé claro en lo que quieres transmitir.
• Ofrece información de manera visual que permita a las personas imaginar el impacto de tu proyecto.
• Planta tu necesidad económica, basada en un presupuesto que permita a las personas conocer el estado de tu proyecto. Esto puede ayudarlos a decidir cuánto dinero aportar a tu idea.





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