El Contribuyente
Síguenos
empty

“Quiero felicitar al presidente Peña, que finalmente se puso los pantalones” dijo Fox

El ex presidente mexicano se sumó a los pronunciamientos de otros líderes. Carlos Slim dijo: "Trump no es Terminator, es Negotiator”.




27 enero, 2017

El día de ayer, en un programa especial conducido por Denise Maerker, en Televisa el expresidente Vicente Fox Quesada, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por “ponerse finalmente los pantalones”. Por su parte, y en el mismo programa televisivo, el también ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado a iniciar una política retaliatoria en contra de las políticas comerciales de Estados Unidos.

Calderón recordó un periodo en la relación bilateral entre México y Estados Unidos en que algunos legisladores estadounidenses tomaron medidas contra el Tratado de Libre Comercio. En respuesta, México subió los impuestos a algunos productos provenientes de los estados de los legisladores que actuaban en contra del TLCAN. La situación llegó al punto en que los electores mismos empezaron a exigir que sus representantes pararan su hostilidad al TLCAN.

Asimismo, el ex presidente llamó a no radicalizarse en exceso, pues hacerlo podría servir de confirmación de los prejuicios del sector de la población estadounidense que apoya a Trump, y cuyas principales preocupaciones son la inmigración y la competencia comercial.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Por su parte, en una rueda de prensa el día de hoy, el magnate mexicano, Carlos Slim, llamó a respaldar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para apoyar los intereses nacionales. Se mostró optimista por la unión mostrada por los mexicanos ante la agresividad de la retórica del presidente estadounidense, comparándola con la unión ante el terremoto del 85. “Para lo que pueda servirle a México, encantado”, agregó. Incluso dijo que Trump, más que un Terminator es un “Negotiator”.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas