El Contribuyente
Síguenos
empty

Las empresas mexicanas más comprometidas con el medio ambiente según Forbes

En su informe “Firmas con Responsabilidad Ambiental”, Forbes califica a las empresas según su consumo de energía y emisiones contaminantes.

 



5 enero, 2017

Por tercer año consecutivo, Forbes México elaboró el informe “Firmas con Responsabilidad Ambiental”, en el que se listan 40 empresas que se distinguieron por lograr algún tipo de progreso en materia de sustentabilidad.

Algunos de los factores que se tomaron en consideración al elaborar el informe son la variación en el consumo de energéticos como gas natural, gas lp, gasolina y/o diésel y energía eléctrica. Además de la magnitud en el consumo de agua y de emisiones de CO2 registradas.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

En esta ocasión, la empresa Bio-Pappel (papel y cartón) encabezó la lista, subiendo desde la tercera posición, que ocupó en el ranking del año pasado. En las primeras posiciones de la lista destacan empresas del sector de alimentos y bebidas como Nestlé, Grupo Herdez (que bajó a tercera posición, tras encontrarse en primera), Grupo Bimbo, Coca-Cola y Grupo Lala. También en las primeras posiciones, en la cuarta, se encuentra Nissan Mexicana, la primera entre las automotrices.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas