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Conoce “Charly”, la nueva aplicación para expertos e influencers

Entrevistamos a Charles Messow, creador de la app, para que nos contara más sobre ella.

 



12 enero, 2017

“Charly” es una nueva aplicación para que el público en general se ponga en contacto con un influencer o un experto. Hay dos maneras en que puedes usarla, como audiencia o como partner. Los partners son influencers o expertos que desean compartir algo de su tiempo a cambio de una remuneración económica. En la actualidad, atletas del calibre de Andy Roddick (ex número uno del mundo) están dados de alta en la aplicación. Sin embargo, no necesitas ser una celebridad internacional para ser partner de Charly, basta con que seas experto en algún tema y estés dispuesto a dar algo de tu tiempo.

“Este tipo de contacto uno a uno no existía hasta el día de hoy en el mercado”, nos platicó Charles Messow, creador de la aplicación. El influencer o experto decide cuánto cobrar por su tiempo en llamadas de video o voz y mensajes de texto o voz. Si tú decides que tu tiempo vale 5 dólares el minuto, Charly es la plataforma a través de la cual puedes hacer la transacción. Ten en mente que Charly no garantiza que tengas una audiencia, eso será responsabilidad tuya. Por lo que –independientemente del monto que tú creas que vale tu dinero–, si no tienes una audiencia que esté dispuesta a pagar por tu tiempo, no ganarás nada. Es importante mencionar que Charly no te presiona a invertir un mínimo de tiempo, tú decides cuándo y cuánto.

“Se trata de hablar con alguien que pueda poner un precio por su tiempo. Es el usuario quien acepta después pagar este monto por su tiempo, ya sea por un mensaje de texto, de voz o una videollamada”, nos dijo el creador de Charly.

Otra de las cuestiones a considerar es qué tan popular eres. Es decir, Charly analizará algunos factores, como el número de seguidores e interacciones que tienes redes sociales, para evaluar la capacidad de proyección que en ese momento tienes. Esto determinará el nivel de tu “partnership”, que en última instancia determinará el porcentaje de las ganancias que te llevarás por lo que cobres a tu audiencia. Estos porcentajes van desde 60% para el partnership más alto, hasta 80%, para el más alto.

Actualmente, atletas como Gaston Gaudio (ganador del Roland Garros 2004), James Blake (rankeado número 4 del tennis) y la modelo Zaira Nara forman parte de la plataforma. Con seguridad en el futuro habrá muchos más.
 




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