Los niños tendrán una nueva ciudad @KidZaniaMexico en Zapopan
El parque de diversiones KidZania, con sedes en la Ciudad de México y Monterrey, aumentará su mercado llegando a Zapopan, Jalisco.
El gobierno municipal de Zapopan busca obtener la primera certificación de “Ciudad de los Niños” en el país, otorgada por la Unicef. Por lo cual dio todas las facilidades fiscales a KidZania para que se instale una nueva sucursal que pretende hacer divertida la educación.
La sucursal de Zapopan se encontrará en la Plaza Patria y tendrá una inversión de 250 millones de pesos, creará más de 400 empleos directos y se espera que el número de visitantes alcance los 400,000 al año.
Cada año, KidZania registra poco más de 800,000 visitantes en sus tres sucursales ya existentes. Con el parque de Zapopan esperan poder superar el millón de niños aprendiendo y divirtiéndose en México.
La construcción del parque de diversiones se iniciará durante la segunda semana de 2017 y será inaugurado durante el segundo semestre de 2018. La marca KidZania cuenta con parques en 17 países, además de las que ya tiene en el país. Entre los municipios que compitieron para ser parte de la expansión dentro de México, estuvieron Guanajuato, Guadalajara y Tlajomulco.
La compañía también buscará fomentar el emprendimiento entre sus asistentes con el programa Reto Kids. KidZania México cuenta con más 60 socios que apoyan a los tres centros que se encuentran en activo, entre los que destacan empresas como Lala, Bimbo y Telcel.
Además, KidZania cuenta con premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Mejor Nuevo Parque Temático en 2001, entregado por Themed Entretainment Association, y Mejor Empresa Mexicana en 2012, otorgado por Deloitte, Banamex y el ITESM.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.