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Los CEOs y sus empresas deben ser disruptivos, es ahora o nunca

12 diciembre, 2016

Una encuesta de KPMG realizada a CEOs de todo el mundo reveló que ser disruptivo es una de sus prioridades… Pero no la única.


Según la encuesta “Perspectivas Globales del CEO 2016, Ahora o nunca”, realizada por la consultora KPMG Internacional, un 87% de los CEO de México teme no dedicar tiempo suficiente a pensar estratégicamente en las fuerzas de disrupción; mientras que 62% teme que nuevos jugadores del mercado generen disrupción en los modelos de negocio.

“Los directores generales entienden que sus organizaciones necesitan ser disruptivas, y es ahora o nunca para serlo”, dijo John Veihmeyer, presidente de KPMG International. “A pesar de la incertidumbre geopolítica global y las fuerzas disruptivas económicas, sociales y del mercado, los directores con los que hemos hablado están enfocados en el crecimiento, fortaleciendo hoy sus capacidades y preparando sus negocios para un futuro que será totalmente distinto, gracias a la transformación, la tecnología de punta y el talento especializado”.

Los directores se encuentran alerta a retos nuevos y desconocidos, como el riesgo cibernético, que en esta ocasión fue reportado como el primer riesgo, la dificultad de analizar el volumen creciente de datos y la dificultad de conectar con sus clientes por medio de canales digitales.

El estado de alerta de los directores con respecto a retos nuevos y desconocidos es evidente en el cambio de los principales riesgos identificados. Por ejemplo, el riesgo cibernético en esta edición de la encuesta es el principal riesgo, mientras que en la edición pasada no se encontraba entre los primeros cinco.

Algunas diferencias importantes entre los directores a nivel global y en México son que, a pesar de este panorama, en México se le da más importancia a aspectos como responder a los accionistas a corto plazo (26%), diversificar el negocio (22%) y gestionar un ecosistema de alianzas (22%). Mientras que a nivel global, las principales preocupaciones son fomentar la innovación (21%), tener una orientación hacia el cliente (19%) e implementar tecnologías disruptivas (18%). Así que manos a la obra.



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