El Contribuyente
Síguenos
empty

Like!: Cuatro aciertos de empresas en redes sociales durante 2016 que debes emular en 2017

Cuando a las compañías les conviene subirse al “tren del mame”.




14 diciembre, 2016

 

1 Historia dulce con final feliz
Matías, un pequeño que se volvió viral porque en un video lloraba el hecho de que su Paleta Payaso estaba “triste”. El video conmovió a miles y Ricolino, la empresa que fabrica estas paletas, usó la plataforma de Facebook y Twitter para buscar al niño y recompensarlo por la tierna historia.

Gracias a las redes sociales encontraron a Matías y le dieron una sorpresa. Esto representó que Ricolino obtuviera más apoyo de los consumidores en sus perfiles de estos medios.

2 Se les chispoteó                                                                                                                                                                                               Netflix es la empresa más grande de streaming del mundo. Televisa decidió crear su propia plataforma con Blim. La respuesta de la compañía estadounidense fue anunciar, de manera sarcástica, que el contenido que proporcionaba la televisora mexicana sería retirado. 

Usando solamente redes sociales para difundir la noticia, todo aquel que tuviera una cuenta de Twitter, Facebook, Instagram… vio el comercial y esto se reflejó con una gran cantidad de gente aprobando la situación, seguido de una serie de memes a favor de Netflix.

3 Clientes, cámara, ¡acción!
GoPro fabrica “Action Cam”, gadget que toma fotos y video en condiciones que ninguno otro producto de este tipo haría. Desde sumergirse en las profundidades del agua, hasta grabar la caída de la propia cámara desde la estratosfera y ver su resistencia al impacto…

Pues bien, GoPro tiene la idea de que la publicidad la hace el cliente, todos los contenidos de las redes sociales son hechos 100% por sus clientes que comparten sus experiencias capturadas por estas cámaras. Este “sentirse parte de la empresa” se ha vuelto una estrategia fabulosa para la compañía.

4 Troca se hace meme                                                                                                                                                                                            Una historia bastante extraña, a Zaira Salazar Medina le fue robada su camioneta pick-up Nissan modelo 1991, mientras se encontraba en un tianguis. Decide usar las redes sociales para reportar el delito y pedir información sobre el vehículo; para esto adjunta a su publicación un dibujo que… un dibujo tan malo que se hizo un meme.

Chevrolet aprovechó el éxito y le puso un reto a Zaira: si su publicación llegaba a un millón de likes la empresa le regalaría una Pick-up S10 de la marca. El reto se cumplió y Zaira estrenó camioneta días después de que la suya fue robada y Chevrolet tuvo los reflectores del público de Facebook.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas