El Contribuyente
Síguenos
empty

LeBron James: las lecciones de un líder

El estrella de los Cavaliers de Cleveland fue nombrado “Deportista del año” por la revista Sports Illustrated. Y no sólo por sus clavadas.




14 diciembre, 2016

En el verano de 1967, el corredor de los Cafés de Cleveland, Jim Brown, invitó a Muhammad Ali a hablar sobre su rechazo a la guerra de Vietnam. Ese mismo día, el astro de los Celtics de Boston, Bill Russell, y el futuro Kareem Abdul-Jabbar, en ese entonces Lew Alcindor, fueron parte de una reunión histórica a favor de la lucha contra la discriminación. Este 2016, LeBron James les dedicó su premio…

El atleta de 2.03 metros fue Novato del año en 2004, ostenta dos medallas de oro olímpicas y ha recibido millones de dólares por patrocinios. Como líder inquieto, es también un empresario a través de su productora SpringHill Entertainment, entre otras compañías que pueden conocerse a través de su sitio www.lebronjames.com. LeBron también sabe invertir, pues recibió 30 millones de dólares cuando Apple adquirió Beats Electronics… Más allá de su legado deportivo, el jugador nos deja –con el premio de Sports Illustrated– algunas lecciones para los líderes.

Espontaneidad
Una de las características de LeBron, ganador de tres títulos de la NBA y cuatro MVP de la liga, es “hablar con el corazón”. Al comenzar su discurso de agradecimiento como “Deportista del año” de Sports Illustrated, bromeó al decir que nunca le hace caso a su agente de relaciones públicas cuando este le pide que prepare lo que dirá. La franqueza gana gente y en una empresa la espontaneidad denota transparencia y genera confianza.

Trabajo en equipo
“No se trata del individuo, sino de la gente detrás de él”. Y lo dice alguien que superó entre los candidatos al premio, a atletas como el nadador Michael Phelps. LeBron James reconoce la importancia del trabajo en equipo, de rodearse de la gente adecuada y de perseguir un mismo sueño, sea un campeonato, el éxito de una empresa o la lucha contra la discriminación racial. Detrás de un campeón hay muchos ganadores.

Agradecimiento
El astro de los Cavaliers de Cleveland devuelve parte de lo ganado a través de la LeBron Family Foundation, donde ayuda a alrededor de 300 niños a tener mejores condiciones de vida. “Este premio no es para mí, es para mi esposa, para mi madre, para mis hijos…” dijo en su discurso un LeBron relajado que sirve como ejemplo de que la sencillez no está peleada con el éxito.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Se trata, a final de cuentas, de hacer la diferencia. El propio LeBron ha dicho: “Hago jugadas de impacto. Jugadas que cambian partidos”. 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas