El Contribuyente
Síguenos
empty

Cenando con el enemigo: Slim se reúne con Trump

“Fue una cena encantadora con un hombre maravilloso” declaró Donald J. Trump al Washington Post. Pero ¿qué más?




20 diciembre, 2016

El presidente electo de Estados Unidos se reunió el sábado pasado con un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por el magnate de las telecomunicaciones de México, Carlos Slim. La cena se llevó a cabo en la propiedad de Trump, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

La iniciativa privada de nuestro país espera que los resultados de esta reunión sean positivos y que logren doblegar las intenciones de Trump de modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Entre otros temas, se esperan que el empresario y próximo presidente no lleve a cabo su plan de mano dura sobre la inmigración. Al menos no de un modo tan severo como presumió durante su campaña electoral.

Según información del diario de la capital de Estados Unidos, la reunión fue pactada desde el 9 de diciembre, cuando uno de los asesores de campaña de Trump, Corey Lewandowski, viajó a México para reunirse con Carlos Slim.

No ha habido declaración alguna de Trump sobre modificaciones a sus políticas de inmigración o del TLCAN. Por otra parte, sus fervientes seguidores siguen coreando la polémica frase “construir el muro”. Así ocurrió unas horas antes de su cena-reunión del sábado, en el cierre de su gira de agradecimiento en un estadio de futbol americano en Alabama.

Durante su campaña electoral, Donald Trump hizo declaraciones sobre el empresario mexicano, acusándolo de usar sus influencias en el periódico The New York Times para ayudar a Hillary Clinton a ganar la presidencia.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Elías Ayub, yerno y colaborador de Carlos Slim, declaró en su cuenta de twitter que la reunión fue organizada por Donald Trump y que el magnate de Estados Unidos fue cordial durante la cena. Esto da buenos ánimos a la clase empresarial mexicana, así como a todos los mexicanos. Bien dicen que a los “enemigos” hay que tenerlos a un más cerca y Slim parece saber que no es tiempo de confrontaciones ni batallas sin sentido.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas