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¿Qué debo hacer si recibo un correo apócrifo del SAT?

18 noviembre, 2016

El SAT ha identificado una lisya de más de 300 direcciones de correo electrónico que intentan hacerse pasar por la institución.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó, mediante un documento llamado “Recomendaciones y acciones solicitadas al contribuyente que ha recibido un correo apócrifo del SAT”, que existe un aumento de correos que suplantan la identidad de la dependencia gubernamental para conseguir información personal.

¿Qué es un correo apócrifo? Es un correo de procedencia dudosa que intenta conseguir información de contribuyentes, alegando irregularidades en sus cuentas, estos a su vez contienen enlaces que podrían descargar virus informáticos que podrían causar daños a los receptores.

Existen varias maneras de identificar si un correo proviene directamente del SAT o son piratas de internet, la principal es revisar la dirección electrónica; esta podría tener ligeros cambios pero notables, comparando con correos que ya se hayan recibido de la institución. 

Otro aspecto importante a considerar es la gramática y ortografía, si alguna de estas falla existen altas posibilidades de que el correo recibido no sea auténtico. De igual manera, los url o enlaces deben de ser idénticos y pertenecer al SAT al pasar el mouse sobre ellos, si éste cambia el email definitivamente es falso.

¿Qué hacer si recibes un email de dudosa procedencia? No ejecutes ningún archivo que venga incluido dentro de este, ni acceder a ningún enlace dentro del contenido, tampoco ingreses información en los formularios que tenga y por último reporta con el SAT a la dirección denuncias@sat.gob.mx cualquier correo que sea sospechoso.



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