El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Buscas financiamiento para un proyecto creativo? ¡Kickstarter llegó a México!

Kickstarter, una las empresas de crowdfunding líder en el mundo, llegó al país en convenio con Fondeadora, quien le entregará sus operaciones.
 

 




16 noviembre, 2016

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Kickstarter acaba de llegar a México tras una alianza con Fondeadora en la que ésta le entregará sus operaciones. Kickstarter se centrará en conseguir recursos para empresas y proyectos estrictamente creativos, en campos como comics, artesanías, música, fotografía, juegos, periodismo y tecnología, entre otros. Es importante recalcar que, a diferencia de Fondeadora, Kickstarter no contempla otro tipo de proyectos dentro de sus lineamientos, como emprendimiento, iniciativa social, ecología y sustentabilidad. 
 
“Kickstarter no permite proyectos para financiar obras benéficas u ofrecer incentivos financieros”, dice la página de lineamientos de Kickstarter. Sin embargo, mencionó que los más de 400 proyectos que estaban en proceso de recaudación con Fondeadora concluirán con el curso de recaudación establecido.
 
Desde su creación en 2009, 12 millones de personas han contribuido en Kickstarter con 2,700 millones de dólares para la realización de 115,278 proyectos. En los cinco años de vida de Fondeadora, por otro lado, se consiguieron 200 millones de pesos; la empresa tuvo un crecimiento de 200% anual.
 
Para tener un proyecto en Kickstarter es necesario crear un perfil con una descripción detallada, en la que se incluya una meta recaudatoria y un plazo para cumplirla; es importante que quien busque financiamiento piense en una campaña atractiva, donde ofrezca no sólo una descripción de su empresa, sino también avances en forma de contenido audiovisual y recompensas para sus patrocinadores.
 
Kickstarter cobrará una comisión del 5% de los fondos recaudados. Empresa creativa, esta es una buena oportunidad para realizar un proyecto o continuarlo.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas