El Contribuyente
Síguenos
empty

Celebran a emprendedores, pero les recortan fondos de apoyo

El ejecutivo, que hoy inauguró la Semana del Emprendedor, propuso recortar casi a la mitad los recursos del Fondo Nacional del Emprendedor que administra el Inadem

 




3 octubre, 2016

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

En la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor 2016, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó los éxitos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), sin embargo, de acuerdo con la propuesta de Ley de Egresos el organismo perderá casi la mitad del presupuesto de su fondo de apoyo más importante.
 
El titular del Ejecutivo sugirió a los emprendedores tomar en consideración tres puntos fundamentales: tener una buena idea, ser perseverantes y encontrar fuentes de financiamiento para arrancar su proyecto.
 
De estas formas de financiamiento, una de las más importantes que tiene el gobierno para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas es el Fondo Nacional del Emprendedor (FNE), que en 2015 benefició a 19,483 personas.
 
En el Paquete Económico 2017 que propuso al Congreso de la Unión, el gobierno federal propone asignar 3,760 millones de pesos al FNE, 47.8% menos que en 2016 (7,200 millones de pesos). A su vez, el presupuesto aprobado para el mismo fondo en este año fue 20.6% menor que el de 2015 (9,907 millones pesos).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas