El Contribuyente
Síguenos
empty

Osvaldo Santín Quiroz es nombrado jefe del SAT

El funcionario reemplaza a Aristóteles Núñez.




8 septiembre, 2016

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó hoy que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó como Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Osvaldo Santín Quiroz, en sustitución de Aristóteles Núñez, quien dimitió el día de ayer tras la renuncia de Luis Videgaray, antiguo secretario de Hacienda. Esta designación está sujeta a ratificación por parte del Senado de la República.

Osvaldo Santín Quiroz es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestro en Economía y doctor en Economía Política por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido.

Ha desempeñado cargos en la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (Conasefin), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

También trabajó para el gobierno del Estado de México como subsecretario de ingresos y como director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Desde el 1 de diciembre de 2012 y hasta la fecha fue jefe de la Oficina de Coordinación, bajo la dirección del antiguo secretario de Hacienda y Crédito Público.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas