El Contribuyente
Síguenos
empty

Empresarios exigen la exención de impuestos ante el conflicto magisterial

Las compañías afectadas realizarán paros a partir del 17 de agosto, de no cumplirse sus demandas.



2 agosto, 2016



La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) pidió de manera inmediata la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y a la nómina para los empresarios de las zonas afectadas en el país por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, los empresarios solicitaron que se exente el pago de los derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores en tanto se recupere y regularice la situación de las empresas y personas físicas con actividad empresarial en los estados afectados: Chiapas, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

En conferencia de prensa, Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur, advirtió que de no solucionarse los bloqueos, las empresas presentarán sus declaraciones de impuestos en ceros y realizarán paros a partir del 17 de agosto.
 
“Los empresarios de estas localidades nos han expresado estar dispuestos a partir del 17 de agosto, si no fueran atendidas las peticiones, reflejar en sus declaraciones de impuestos sobre la nómina y sobre la renta los daños y perjuicios sufridos, así como dar sus declaraciones en cero e iniciar paros en sus empresas”, puntualizó Enrique Solana.

El líder empresarial pidió que se detengan las acciones de la CNTE, que, dijo, “violan los derechos humanos a la salud y la vida, al trabajo, a la educación, a la alimentación, a la propiedad y al libre tránsito”.

La Concanaco-Servytur estima que las pérdidas y daños provocados por el conflicto magisterial ascienden a 7,500 millones de pesos.

Los bloqueos, plantones y otras protestas realizadas por grupos magisteriales se deben a su  inconformidad con la reforma educativa presentada por el presidente del país, Enrique Peña Nieto. Este conflicto ha llevado al enfrentamiento entre policías federales y manifestantes.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas