El Contribuyente
Síguenos
empty

Se buscan emprendedores para solucionar el problema del agua en la Ciudad de México

La aceleradora SenseCube otorgará, a través Fomento Social Banamex, un capital semilla de 80,000 pesos para seis proyectos.



25 julio, 2016



Por tercer año consecutivo la aceleradora SenseCube lanza el programa Agua Urbana, que busca a emprendedores para desarrollar proyectos de sustentabilidad del agua para la capital mexicana y que serán patrocinados por al Fomento Social Banamex en alianza con Veolia, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Laboratorio para la Ciudad, Ashoka, CO_ y MakeSense.

Dicho programa abordará siete grandes desafíos presentados como preguntas: cómo mejorar la calidad del agua, cómo facilitar su ahorro y reuso, cómo concientizar a la ciudadanía sobre su valor y cuidado y cómo dar acceso y servicio del vital líquido a toda la población, sobre todo, en zonas periurbanas. Además de cómo incentivar el pago del agua y cómo disminuir las fugas y agilizar el proceso de reparación.

La contaminación del agua generada por desechos industriales disminuye su calidad, sólo el 7% del agua en la ciudad es de reuso, se desperdicia por millones de litros al día, 10 millones de mexicanos no tiene acceso al agua potable, el 40% del líquido que se desperdicia en la Ciudad de México es por fugas, según datos de SenseCube.

Los seis proyectos que logren dar solución a alguna de estas interrogantes y cuya iniciativa sea capaz de dar un impacto positivo, tanto en lo social como lo ambiental, recibirán 80,000l pesos para arrancar sus trabajos. Además, serán asesorados por los expertos de la comunidad MakeSense, se les brindara durante seis meses un espacio de oficina y se realizará un seguimiento de un semestre post programa.

La convocatoria está abierta desde el 21 de julio y cierra el 28 de agosto del 2016, después se realizará el proceso de selección. Los semifinalistas recibirán un taller intensivo para lograr concretar de la mejor manera sus proyectos y presentarlos frente a un jurado que se encarga de elegir al ganador.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas