El Contribuyente
Síguenos
empty

Orientación y trámites en la feria de las Afores

Hoy inicia el evento en el que los ciudadanos podrán realizar diversas consultas.



7 julio, 2016



Este jueves inicia la Feria de las Afore 2016, en la que los asistentes podrán hacer trámites relacionados con los temas de pensiones, además de que habrá orientación y pláticas informativas gratuitas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la feria tendrá lugar en el Monumento a la Madre ubicado en Jardín del Arte, de la delegación Cuauhtémoc, hasta el próximo 10 de julio con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En el evento habrá módulos de orientación y trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Registro Nacional de Población (Renapo), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Registro Civil, entre muchos organismos más.

La Consar informa a los interesados en asistir que deberán integrar su expediente electrónico si desean hacer un trámite, como registro o cambio de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), recertificación presencial, modificación o actualización de datos personales, separación o unificación de cuentas, retiros parciales o totales y otros.

Para el expediente electrónico, los interesados deberán presentar identificación oficial (original) y comprobante de domicilio (original), además se les tomará una fotografía, se les solicitarán dos referencias personales y firma biométrica y manuscrita digital.

El organismo detalla que en el encuentro se realizarán diversas pláticas con temas como son los jóvenes y la planeación de su futuro, los regímenes de pensiones del ISSSTE y del IMSS, créditos de Fovissste e Infonavit, servicios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el buró de entidades financieras.

También se abordarán temas sobre la rectificación de actas en el Registro Civil, las obligaciones de los contribuyentes, trámites y servicios de las Afore.

Vía Notimex. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas