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Las quejas en la Prodecon aumentan

La institución que se encarga de defender a los contribuyentes informó que en los primeros seis meses de 2016 crecieron casi 20%.

 




12 julio, 2016

Las quejas y reclamaciones presentadas contra autoridades fiscales y otras dependencias aumentaron casi 20% en el primer semestre del año, según datos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

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De enero a junio de 2016, el número de quejas presentadas alcanzó 13,671, un crecimiento del 19% con respecto a 2015 y casi de 84% comparado con 2014.

El ombudsman fiscal ha recibido quejas principalmente en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que sumó 9,360 reclamaciones en los primeros seis meses del año, es decir, 7 de cada 10 quejas presentadas fueron contra el fisco.

Dentro de las quejas contra el SAT, 4,009 de ellas son por negativa del SAT a hacer una correcta devolución de impuestos.

Otras instituciones con un alto número de quejas fueron el Infonavit, que tan sólo en las oficinas centrales de Prodecon recibió 159 quejas, le sigue el IMSS con 123 y distintas Afores con 50.

La Procuraduría ha logrado que más usuarios la conozcan y soliciten su apoyo, pues tan sólo en junio pasado, 3,083 personas solicitaron asesoría u orientación en sus oficinas, un aumento de casi cinco veces comparado al mismo mes de 2013.





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