El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT recauda 15% más impuestos de lo esperado en el primer semestre

Los ingresos tributarios sumaron casi 1.4 billones de pesos.



28 julio, 2016



Los ingresos por el cobro de impuestos fueron de casi 1.4 billones de pesos en los primeros seis meses de este año, un aumento de 15% más de lo esperado por el gobierno mexicano, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, destacó que este crecimiento en la recaudación permite tener finanzas públicas sanas gracias a que “los contribuyentes de México están pagando impuestos”.

Debido a la fuerte caída que han registrado los ingresos petroleros, el incremento en la recaudación tributaria es necesario para poder atender las demandas sociales, “que son muchas”, consideró Núñez.

El fisco también advirtió que entre septiembre y octubre podrían empezar las primeras auditorías electrónicas, ya que “no tenemos prisa”, expresó Aristóteles en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración entre el SAT y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

En cuanto al caso de los “Papeles de Panamá”, que evidencían que muchos millonarios, incluidos mexicanos, ocultan su patrimonio en paraísos fiscales, señaló que a mediados de agosto el SAT publicará el tercer informe con los avances de la investigación.

La dependencia 16 auditorías abiertas por casos relacionados con este tema, de los cuales ha recaudado ya 300.9 millones de pesos.

Vía Notimex





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas