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Coca-Cola impulsa a empresas emergentes en México

10 starups colaboran con ejecutivos y aliados de la refresquera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para integrarlos a sus procesos. 




12 julio, 2016

Gracias a su programa Latin America Bridge, 10 starups mexicanas del área de tecnología trabajan con Coca-Cola para desarrollar soluciones innovadoras que se puedan integrar a los procesos del sistema de la refresquera y que puedan generar un potencial lazo comercial entre ambos.

Personal de áreas estratégicas de la refresquera evaluó a más de 100 empresas emergentes, entrevistó a las 37 mejores y eligió a 10 para que trabajen durante siete meses con ejecutivos de la compañía, interactúen con embotelladores, aliados y clientes, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras de tecnología.

“Este programa surgió en Israel, que es considerado un importante hub tecnológico global, y gracias a los buenos resultados, se ha trasladado a México, que es el segundo mercado más importante para la compañía, con una gran y talentosa comunidad emprendedora”, explica Mauricio Álvarez Morphy, director de Tecnologías de Información de Coca-Cola, en entrevista con El Contribuyente.

Un rasgo distintivo del programa es que la comercialización de la tecnología generada por las empresas seleccionadas no implica una cesión de derechos, lo que significa que mantendrán la propiedad intelectual.

Latin American Bridge se ha implementado dos años en Israel, con 10 empresas por año, que lograron hacer más de 50 pruebas piloto de su tecnología, y “se han firmado contratos de comercialización con al menos nueve empresas, seis de ellas de manera local y tres a una escala interesante con las que han hecho acuerdos globales”, afirma Álvarez Morphy.

Las empresas convocadas para participar en el proyecto fueron nominadas por personal de Coca- Cola, porque no hay una convocatoria, señala Alexis Patjane, director general de 99 minutos, una de las 10  empresas seleccionadas.“Tienen planeado realizar el proyecto cada año", añade el fundador de la empresa que entrega productos comprados por internet en cuestión de minutos.

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Las empresas seleccionadas por Coca-Cola son Hitsbook, Klustera, Piggi, Prysmex, Shopology, Synapbox, Verifikapp, Vioozer, Xeltia y 99 Minutos.





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