El Contribuyente
Síguenos
empty

Al final de cuentas, las Zonas Económicas Especiales serán financiadas por la IP

Se estima que el 70% de la inversión provendrá de los empresarios.



19 julio, 2016



El 70% de los 127,000 millones de pesos que se tienen proyectados para invertir durante los próximos cinco años en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) provendrá del capital privado, informó la Secretaría de Crédito y Hacienda Pública (SHCP).

Se tienen identificados 140 proyectos de infraestructura que deberán completarse a finales de 2018, señala la entidad en un comunicado.

Los proyectos prioritarios suman un total de 45 y contarán con una inversión de 13,500 millones de pesos. “Específicamente se refieren a infraestructura básica para el quehacer empresarial (electricidad, gas, conexiones logísticas y transporte)”, explica la SCHP.

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, afirmó que “se conversa con inversionistas potenciales para que a finales de 2016 inicie el proceso para decidir quiénes pueden ser los administradores de cada zona”.

El empresario oaxaqueño también señaló en el documento que “se evaluarán empresas con experiencia y capacidades probadas para contar con una figura de administradores de clase mundial”.

Se espera que, en una primera etapa, las inversiones en las ZEE beneficiarán apróximadamente a 2 millones de personas en 22 municipios.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas