El Contribuyente
Síguenos
empty

Lento avance en actividad industrial

Las cifras desestacionalizadas mostraron un decremento en la actividad industrial



10 junio, 2016



La producción industrial del país mostró un incremento de 1.9 por ciento en abril de este año, en comparación con el igual mes de 2015, de acuerdo con cifras originales, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

El organismo precisó en un comunicado que en el acumulado de enero a abril de 2016, mostró un avance de 0.8 por ciento en relación con iguales meses de 2015.

Por componentes, en el cuarto mes del año, la minería bajó 3.6 por ciento a tasa anual, mientras que la construcción subió 3.6 por ciento, las industrias manufactureras subieron 3.0 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 5.1 por ciento a tasa anual.

En tanto, con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial del país mostró una disminución de 0.7 por ciento respecto a la de un mes antes, abundó el Instituto.

Por componentes, la minería descendió 2.0 por ciento, las industrias manufactureras 0.7 por ciento y la construcción 0.1 por ciento, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.6 por ciento en el periodo, indicó.

El organismo explicó que en su comparación anual la actividad industrial se redujo 0.9 por ciento en el mes de referencia y a su interior, la minería cayó 3.5 por ciento, las industrias manufactureras lo hicieron en 1.6 por ciento y la construcción descendió 0.1 por ciento.

A su vez, agregó que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final incrementó 3.2 por ciento en abril del año en curso con relación a igual mes de 2015.

 

Vía Notimex





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas