El Contribuyente
Síguenos
empty

La participación de las Pymes crece 25% en HotSale

La tercera edición mexicana de la campaña de ventas en línea tuvo ventas por más de mil millones de pesos.

 




22 junio, 2016

La participación de las pequeñas y medianas empresas registró un aumento del 25% en la edición de este año de la iniciativa HotSale con respecto al 2015, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
 
En HotSale, la campaña de ventas en línea que ofreció descuentos en compras por internet del 30 de mayo al 2 de junio pasados, estuvieron 176 compañías que vendieron más de un millón 648 mil artículos. De este total de participantes, el 20% fueron pequeñas y medianas empresas.
 
“La participación de las pequeñas y medianas empresas en el mercado del comercio electrónico en nuestra país sigue creciendo a tasas aceleradas. Después de Brasil, México es el segundo mercado en Latinoamérica con el mayor número de Pymes incursionando en este sector”, afirmó la AMVO a El Contribuyente.
 
Del total de productos que se vendieron en HotSale, 37% fue adquirido por nuevos compradores y 75% realizó más de una compra. Se registraron 41.8 millones de visitas a los sitios participantes, lo que significó el doble de los visitantes de en 2015; y 1.7 millones de personas fueron nuevos usuarios, es decir, tres veces más en comparación con la edición anterior.

En la edición 2016 del evento se obtuvieron más de 845 mil órdenes de compra con una media de dos productos o servicios adquiridos y un gasto promedio de tres mil 113 pesos, casi el doble de lo gastado en la versión 2015.

El presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, dijo que “del total de compradores en línea que generó la tercera edición de HotSale, 21% realizó por primera vez una compra a través de internet".

La asociación agregó que la categoría que presentó mayores ventas fue electrónica con 35%, seguida por viajes con 22%, ropa y calzado con 11% y muebles con 5%.

En México, HotSale es una iniciativa apoyada por la AMVO que tiene el objetivo de impulsar el comercio electrónico en el país y expandir el conocimiento de las ventas en línea.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos