El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT pedirá información bancaria de proveedores de Duarte

El SAT tienen en su poder los datos biométricos de los que registraron a las 26 empresas proveedoras del gobierno de Javier Duarte ante el fisco.



1 junio, 2016



El Servicio de Administración Tributaria (SAT),  solicitará la información bancaria de las empresas “fantasma” del gobierno de Veracruz. Así lo dio a conocer Aristóteles Núñez, jefe del SAT, en una entrevista radiofónica con MVS Radio. 

Aclaró que los contribuyentes (si son personas físicas) o los representantes legales (son personas morales), son los responsables de aclarar el manejo de los recursos que recibieron de parte del gobierno del priista Javier Duarte.

Informó también que el fisco verificó los domicilios fiscales registrados por las empresas, lo que les permitió constatar que se ubican en zonas populares y no hay indicios de operaciones empresariales en los mismos.

A su vez, explicó que el SAT tiene los datos biométricos de los que registraron a las empresas ante el fisco, por lo que constatarán si son las mismas personas que firmaron las actas constitutivas.

Por su parte también dijo que ya son 323 contribuyentes los que son investigados por el SAT en relación al caso Panama Papers.

Recordó que no es ilegal tener dinero en el extranjero e invertirlo en el país que deseen, siempre y cuando hayan pagado los impuestos correspondientes.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas