El Contribuyente
Síguenos
empty

Comienza Foro Económico de América Latina

En esta ocasión se llevará a cabo en Medellín, Colombia.



15 junio, 2016



El Foro Económico Mundial para América Latina, que se realizará en Medellín el 16 y 17 de junio, contará con la presencia de los presidentes de Argentina, República Dominicana y Guatemala, dijo hoy la ministra colombiana María Claudia Lacouture.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo confirmó la presencia de los tres mandatarios en el marco del encuentro, que reunirá a unos 600 empresarios de alto nivel.

“Nos complace confirmar la participación de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Guatemala, Jimmy Morales; y de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, al Foro Económico Mundial”, señaló la ministra colombiana.

También confirmaron su asistencia unos 20 cancilleres y ministros de Comercio, Turismo, Finanzas, Trabajo y Desarrollo, provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Chile.

“Junto al presidente Juan Manuel Santos tendremos una nutrida agenda con ministros de diferentes carteras del continente que llegarán a Medellín”, explicó Lacouture.

Los alcaldes de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez Larreta, y de Quito (Ecuador), Mauricio Rodas, también estarán presentes.

El Foro Económico Mundial es uno de los encuentros empresariales más importantes del mundo, y la realización en Colombia de su versión latinoamericana ratifica al país como destino internacional para la realización de grandes eventos y negocios.

“Escenarios como el Foro Económico Mundial son propicios para la reflexión sobre la transformación económica y social de la región”, puntualizó Lacouture.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas