El Contribuyente
Síguenos
empty

Revelan otras 35 offshores mexicanas

El SAT anunció que investigará la nueva información que dio a concer el Consorcio Internacional de Periodistas

 



10 mayo, 2016



El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer la base de datos que la fuente anónima les entregó sobre los documentos confidencial del despacho panameño Mossack Fonseca.
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) analizará e investigará esta información como lo hizo con las primeras revelaciones, de acuerdo con Aristóteles Núñez.
 
Con las revelaciones originales de principios de abril, se ubicó a 33 contribuyentes mexicanos relacionados con el caso, pero en esta nueva lista se amplió a 68 entidades offshore mexicanas relacionadas con evasión fiscal.
 
Aristóteles Núñez dijo que la nueva información le permitirá al fisco detectar y revisar a otros usuarios, por lo que “la tarea del SAT aún no termina, ya que ello da pie a que se realice una tercera revisión de los nombres (sujetos) ayer publicados”.
 
“Será la misma postura que aplicamos respecto de los primeros casos (33 contribuyentes): revisaremos a todos ellos; así como identificar quién tiene un registro en el RFC, quiénes presentaron declaraciones, sus ingresos y operaciones en el extranjero”, agregó.
 
En caso de no contar con información de los contribuyentes mencionados, el fisco les emitirá requerimientos a través de cartas invitación, exhortos y auditorías hasta agotar todas las facultades de investigación del SAT, de acuerdo con Núñez.
 
“Vamos a hacer lo mismo con los tres grupos de sujetos, es decir, los publicados hasta el 4 de abril, los posteriores a la fecha, como partes relacionadas o vinculantes, y los que acaban de salir ayer”, destacó.
 
Con base en datos del Consorcio, se ubicó a al menos 360,000 personas y compañías que están relacionadas con asociaciones extranjeras y jurisdicciones de baja carga impositiva.
 

Vía El Economista

Vía El Economista

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas