El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Por qué se opone la Concanaco a aumentar el salario mínimo?

La Confederación considera política la iniciativa de crecer a 86.33 el el minilasario de los trabajadores



9 mayo, 2016



El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentiés, pidió despolitizar el tema del salario mínimo.

En conferencia de prensa, consideró inviables las propuestas que al respecto han planteado actores políticos, quienes a su entender están motivados por consideraciones electorales, más que por una genuina intención de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Admitió que un aumento a los salarios sería positivo para el sector comercio, pues si los trabajadores tuvieran más dinero para gastar, aumentarían las compras e incentivaría el consumo interno, pero insistió en que no es una decisión que “deba tomarse de la noche a la mañana, ya que sería muy peligroso”.

En su opinión, no es viable incrementar el salario mínimo a 86.33 pesos como lo propone el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, toda vez que incrementarlo en esas proporciones dispararía la inflación y pegaría más a las pequeñas y medianas empresas, las que más empleos generan.

El dirigente nacional de los comerciantes establecidos señaló que es necesario darle su total respaldo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) que ya trabaja en el tema.

Vía Notimex.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas