El Contribuyente
Síguenos
empty

La confianza de los empresarios mejora

Las industrias manufactureras y comerciales son las que tuvieron cambios positivos en su percepción económica, sin embargo, el sector de la construcción sigue pesimista



3 mayo, 2016



La confianza del sector empresarial repuntó ligeramente el mes pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El avance en el Índice de Confianza Empresarial (ICE) fue liderado por los empresarios manufactureros y comerciantes, cuya perspectiva sobre el estado de la economía mejoró 0.4 y 0.5 puntos, respecto de la tasa anual.

Esta es la primera alza en ambos indicadores en más de un año. Sin embargo, el sector de la construcción no mostró el mismo optimismo, ya que el ICE del sector cayó 2.2 puntos anual, hilando 16 meses a la baja.

La edición de abril de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) reveló que los  directivos manufactureros tienen opiniones positivas tanto sobre la situación económica futura de su empresa como de la situación económica del país a futuro.

Para los comerciantes, el elemento de mayor crecimiento fue la percepción actual de un momento adecuado para invertir. En contraste, la perspectiva a futuro no fue muy alentadora en el sector comercial, ya que apuntó la mayor baja anual en esta edición del indicador de Expectativas Empresariales (EE) con una caída de 3.5 puntos. 

El pesimismo en este rubro se debió principalmente a las compras netas, así como las ventas netas y los inventarios de mercancías. 

Las expectativas de los industriales de la manufactura fueron mejores, con un alza de 1.5%, rompiendo la racha de tres meses consecutivos a la baja.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas