El Contribuyente
Síguenos
empty

Industria gastronómica genera 183 mil mdp

La gastronomía crea 1.7 millones de empleos directos y 3.8 millones indirectos en el país, de acuerdo con Sectur



23 mayo, 2016



La gastronomía en México genera 183 mil millones de pesos, es decir, cerca del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, afirmó Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (Sectur).

Al participar en la instalación de la Comisión Ejecutiva de Fomento a la Industria Vitivinícola, celebrada en el Valle de Guadalupe, Baja California, Sánchez Estrada destacó la relevancia de este sector que genera 1.7 millones de empleos directos y 3.8 millones de empleos indirectos; “ya que el 30 por ciento del gasto de los turistas internacionales lo realizan en alimentos”.

El funcionario habló de la la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN) y destacó los apoyos del gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado a empresarios del sector, así como la campaña "Ven a Comer" que busca aumentar la difusión de la oferta gastronómica de nuestro país.

Asimismo hablo de la necesidad de fortalecer al sector vitivinícola, para lo cual dijo, están trabajamndo en colaboración con los integrantes de la Comisión Nacionald e Gobernadores (Conago), para que aumente la producción de vino mexicano.

Destacó "de construir rutas turísticas que destaquen la cultura, gastronomía y el vino para potenciar el aprovechamiento de los recursos existentes y, con ello, el desarrollo local".

 

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas