El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT exhibió a quienes repatriaron capitales

Los datos de los primeros 13 contribuyentes que se beneficiaron de las condonaciones de multas, recargos y actualizaciones está en el portal del SAT

 



18 mayo, 2016



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo pública la lista de contribuyentes que se adhirieron al programa de repatriación de capitales. 

Hasta el 31 de marzo, 13 personas físicas habían participado en el programa, a quienes el fisco condonó 502 mil 270 pesos.

De acuerdo con las reglas del programa publicadas en la Miscelánea Fiscal, los contribuyentes que se beneficiaran por la repatriación no tendrían derecho a permanecer en el anonimato, como en otras ocasiones.

En la Miscelánea Fiscal se establece que la información de los causantes (nombre, denominación o razón social, RFC, cantidad repatriada) que se beneficien de no pagar actualización, recargos ni multas, será publicada en el Portal del SAT.

La fecha límite para participar en el programa es el último día de junio.

Otro de los requisitos es que el retorno de los recursos se realice a través de operaciones entre instituciones de crédito o casas de bolsa del país que formen parte del sistema financiero.

También se exige que el retorno de los recursos sea en un plazo menor a 6 meses, que el dinero se invierta durante el ejercicio fiscal 2016 y permanezca invertido al menos 3 años.

Los recursos deben invertirse en bienes de activo fijo que sean deducibles para los efectos del ISR y que sean utilizados por los contribuyentes para la realización de sus actividades.

Francisco Javier Saucedo, especialista fiscal, opinó que el programa ha fracasado, por lo que toda la recaudación que no se obtuvo de manera voluntaria, tendrá que ser buscada por el SAT a través de fiscalizaciones.

 

Vía Reforma

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas