El Contribuyente
Síguenos
empty

Diputado propone impuesto a las apps

Salvador Zamora propuso que los editores, propietarios o vendedores de una aplicación paguen 8% de IEPS sobre el valor de cada transacción



2 mayo, 2016



El diputado Salvador Zamora de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de ley para establecer una tasa de impuestos a editores, propietarios o vendedores de aplicaciones informáticas de comercio electrónico.

Zamora plantea adicionar algunas disposiciones a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para que el editor, propietario o vendedor de una app pague 8% de impuestos sobre el valor de cada transacción realizada a través de una app para acceder, comprar o alquilar contenido digital. 

La propuesta señala que deberán presentar un informe trimestral que contenga el número de servicios o archivos digitales con sus respectivos costos.

“En la actualidad, las empresas dueñas de apps de comercio electrónico generan grandes ganancias y no pagan ni un peso de impuestos, mientras quienes desarrollan las Apps y los consumidores sí pagamos”, comentó el legislador en su página de Facebook.

Algunos usuarios en redes sociales mostraron su inconformidad al lesgilador por el mismo medio.

“Los desarrolladores también pagan impuestos y aumentarle 8% a los impuestos que ya se pagan, solo ocasionará que se frene el desarrollo tecnológico. E es una muestra más de las malas decisiones que se toman en México”, respondió el usuario Álex de la Cruz.

“Los dueños también tenemos que pagar impuestos, usted tiene entendimiento nulo del mercado de APPs móviles”, manifestó Oscar Mexía.

Según cálculos de la encuesta Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en México hay 32,485 emprendedores de Tecnología de Información y Comunicaciones.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas