El Contribuyente
Síguenos
empty

Crecen ingresos del sector servicios

El sector de servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y recreativos creció 19.9 por ciento en marzo



23 mayo, 2016



En marzo de este año, los ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros aumentaron 9.0 por ciento respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Precisa que en el mes referido el índice agregado del Personal Ocupado creció 3.3 por cien comparado con igual mes del año pasado; el de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se elevó 15.7 por ciento y el de las Remuneraciones Totales ascendió 7.4 por ciento.

Por sectores, detalla, en el rubro de ingresos totales, el de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos fue el de mayor aumento con 19.9 por ciento; seguido del de información en medios masivos que subió 13.9 por ciento.

En tanto, en el rubro del Personal Ocupado, el sector Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas fue el que reportó el mayor avance respecto a igual mes del año pasado, al incrementar 8.4 por ciento, seguido del de Transportes, correos y almacenamiento con 6.3 por ciento de incremento.

El INEGI indica que en cifras mensuales, en el tercer mes del año los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 1.2 por ciento en términos reales, frente al mes inmediato anterior.

En tanto, el Personal Ocupado creció 0.2 por ciento y la masa de las Remuneraciones Totales lo hizo en 1.1 por ciento, mientras que los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios descendieron 4.4 por ciento en el tercer mes de este año comparado con el mes previo.

El instituto resalta que en el índice de Ingresos Totales el de Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas reportó un aumento de 3.4 por ciento y el de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos creció 2.7 por ciento respecto al mes anterior.

Mientras que en el índice del Personal Ocupado, el de Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechosy servicios de remediación subió 2.3 por ciento y el de Transportes, correos y almacenamiento 1.3 por ciento en marzo de este año frente a febrero pasado.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas