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Consumo de galletas crece pese a IEPS

El 97% de las familias mexicanas compra el producto, de acuerdo con empresarios del sector.



18 mayo, 2016



Ni el aumento de precio por el impuesto que desde 2014 se aplica a las galletas ha reducido el consumo de este producto.

El año pasado, las ventas de galletas dulces al menudeo crecieron 5 por ciento, según datos de Euromonitor International.

Con la reforma fiscal de 2014, las galletas pagan 8 por ciento de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Jaime Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Galletas y Pastas (Amexigapa), confía que crecimiento continúe, pues alrededor del 97 por ciento de los hogares compra galletas.

En promedio, un hogar ubicado en zona urbana gasta 679 pesos en estos alimentos, según Kantar World Panel, agencia de investigación de mercados.

El norte del país y la zona metropolitana son las regiones es donde hay mayor demanda, de acuerdo con la Amexigapa.

Entre las estrategias de mercado de las empresas del sector, destaca que la oferta es cada vez más variada y responde a los diversos momentos de consumo que se tienen a lo largo del día o de la semana, destacó Pérez.

En el mercado nacional el líder comercial de este tipo de productos es Pepsico, con su marca Gamesa, de la cual se desprenden otras, y posee  el 36 por ciento del mercado de consumo final.

El segundo jugador es Bimbo, con 17 por ciento, seguido de Mondelez, con 5 por ciento.

 

Vía Reforma





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