El Contribuyente
Síguenos
empty

Concamin busca integrar a 8,500 pymes a la cadena de exportación

Concamin propuso en el Comité Nacional de Productividad una agenda de políticas industriales que ayude a integrar a las empresas más pequeñas, a la cadena productiva que tiene como destino el mercado de exportación.



20 mayo, 2016



Las grandes compañías industriales agrupadas en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) busca integrar a pequeñas y medianas (pymes) empresas al mercado de exportación.

La Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación prevé integrar a la exportación a unas ocho mil 500 pymes, con un valor integrado de 20 mil millones de dólares para el año 2018.

Manuel Herrera Vega, dirigente de Concamin  informó que derivado de los trabajos de planeación estratégica y ante la necesidad expresada por las cámaras y asociaciones se acordaron centrar las labores del organismo en torno a tres ejes verticales y uno transversal.

La innovación, encadenamiento productivo y competitividad industrial, como los tres ejes verticales, y la generación de talento, como el eje transversal, precisó.

La Concamin propuso en el Comité Nacional de Productividad el desarrollo de estas agendas, que tienen como principal propósito desarrollar una agenda de transformación que logre mejores índices productivos, de competitividad, empleo, ingresos y desarrollo para todos los mexicanos.

Señaló que dichas agendas representan la plataforma para la conformación de la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación.

Con la instalación del Grupo de Alto Nivel para el Encadenamiento Productivo, encabezado por la Secretaría de Economía, autoridades e industriales ya trabajan para actualizar instrumentos financieros de la industria y el fortalecimiento de políticas de compras gubernamentales para el desarrollo de la producción nacional y la integración de las Pymes.

Así como en las acciones concretas para la conjunción de oferta y demanda nacionales que eleven el contenido nacional de las exportaciones y fortalecer los programas de encadenamiento productivo del país.

Tal es el caso del proyecto Concadena, para la implementación de la estrategia de encadenamiento productivo de la industria nacional fundado en la demanda y las grandes empresas tractoras, a fin de integrar a las Pymes a las cadenas globales de valor y así incrementar el contenido nacional de las exportaciones mexicanas.

La Concamin será el brazo desarrollador para que Pymes mexicanas puedan atender la demanda negociable de empresas de carácter global, a través del acompañamiento vía un plan de desarrollo de proveedores, en el cual se les dará capacitación, planes de negocio y estrategias de financiamiento para enfrentar el reto que implica su proveeduría.

Así, en 2018 se tendrán ocho mil 500 Pymes encadenadas a la actividad exportadora, a las cuales se les acompañará en todo el proceso, y 200 empresas tractoras del sector manufacturero de exportación, que estarán incluyendo a pequeñas y medianas empresas en sus procesos productivos, con un valor integrado de 20 mil millones de dólares y 100 mil millones de dólares en 10 años.

Vía Notimex





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas