El Contribuyente
Síguenos
empty

Viene la parte II de “Panamá Papers”

El 9 de mayo revelarán la documentación de 200 mil empresas offshore



27 abril, 2016



El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) anunció que el 9 de mayo revelará los más de 11 millones de documentos filtrados del despacho Mossack Fonseca, conocidos como “Panama Papers”.

La investigación es un trabajo de más de 370 periodistas de todo el mundo que descubrió una compleja trama financiera para presuntamente ocultar capitales en paraísos fiscales y evadir impuestos.

El ICIJ anunció que solo será pública la documentación de más de 200 mil entidades offshore incluidas en los “Panama Papers”, sin embargo, no se podrán consultar documentos personales de los involucrados como pasaportes, correos electrónicos y cuentas de banco.

Los documentos personales y las historias que de ellos se deriven seguirán siendo consultados y publicados exclusivamente por los medios y periodistas que colaboraron con el ICIJ.

Wikileaks cuestinó al Consorcio por no hacer públicos todos los documentos y seleccionar sólo la información que ellos consideran importante, sin dejar que todas las personas tengan acceso.

La filtración masiva de información provocódesde la renuncia del Primer Ministro de Islandia,porque su esposa tenía registrada una offshore, hasta la censura total del tema en las búsquedas de internet por el gobierno chino.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas