El Contribuyente
Síguenos
empty

Se atora ley anticorrupción en el Senado

El Congreso está obligado por la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción a aprobar la ley reglamentaria en este periodo de sesiones.



22 abril, 2016



La iniciativa de ley anticorrupción conocida como Ley 3 de 3, se atoró en el Senado de la República por las diferencias entre el PRI y el PAN.

El Revolucionario Institucional anunció que no avalarían en los términos del dictamen la iniciativa, mientras que su aliado el Partido Verde ha cuestionado la constitucionalidad de partes de la propuesta de ley.

Por su parte, Acción Nacional condicionó la aprobación de la Ley de Mando Único policial a que el PRI deje pasar la iniciativa anticorrupción.

La propuesta fue originalmente redactada por un grupo de organizaciones civiles y empresariales coordinadas por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) y firmada por más de 600 mil ciudadanos.

El PRD que también apoya el proyecto de ley, opinó a través de su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa que el PRI quiere crear un clima de rechazo social a la propuesta.

Los desencuentros entre los tres principales partidos políticos ponen en riesgo la aprobación de la Ley antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril, fecha fijada en la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción para que esté lista la ley reglamentaria.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas