El Contribuyente
Síguenos
empty

Régimen fiscal no promueve la inversión: empresarios

Los directivos de empresas muestran optimismo en las perspectivas de crecimiento. Sin embargo califican de mala la gestión económica del gobierno.



19 abril, 2016



El 88% de los empresarios del país consideran que el régimen fiscal mexicano no promueve la inversión, de acuerdo con una encuesta dada a conocer por la consultora KPMG.

El estudio “Perspectiva de la Alta Dirección” recabó las opiniones de empresarios y directivos de grandes empresas sobre temas económicos y perspectivas de crecimiento de sus negocios en este año.

Reveló que 8 de cada 10 encuestados está a favor de que se modifique el esquema fiscal para que se recaude más a través de tributos indirectos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El sector empresarial tiene una opinión poco favorable con respecto al manejo de la economía que hace el gobierno, pues solo 16% lo califican como bueno o excelente, en contraste con 42% que lo califica de malo o pésimo.

Sobre la economía del país esperan un desempeño ligeramente positivo, pues 34% respondió que irá mejor este año frente a 21% que espera un peor resultado. El 45% restante respondió que la economía estará igual que en 2015.

En lo que respecta a sus empresas el optimismo es mayor, ya que 78% cree que sus negocios se expandirán, mientras solo 4% espera que decrezcan.

Esto va en consonancia con lo sucedido en los últimos 3 años, ya que el 48% responde que sus ganancias han aumentado contra el 15% que afirma que disminuyeron.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas