El Contribuyente
Síguenos
empty

Preocupa empalme entre Recinto Fiscalizador e Immex

Discuten cómo evitar que esos dos programas se canibalicen; a los inversionistas no se les debe obligar a utilizar el Recinto, tiene que ser optativo, dice la Asociación Nacional de Importaciones y Exportaciones de la República Mexicana.



5 abril, 2016



En los inversionistas existe preocupación por el régimen Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), reconoció Arturo Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Importaciones y Exportaciones de la República Mexicana (ANIERM).

Al participar en el foro Recinto Fiscalizador Estratégico, que se realizó para reimpulsar ese régimen, Pérez Behr aconsejó a que no se obligue a los inversores a utilizarlo.

Su utilización no debe ser obligatoria, por el impacto negativo que puede generar la imposición de un nuevo régimen a los inversionistas, a pesar de que es un régimen simple.

El RFE tiene que ser utilizado sólo por las empresas a las que les convenga.

RFE vs Immex

Ricardo Treviño, administrador General de Aduanas del SAT, comentó que se buscó evitar la canivalización entre las figuras de RFE y el Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex).

Por eso, en su participación como moderador preguntó a los especialistas qué hacer para que se complementen esas dos figuras.

Pablo Charvel Orozco, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), aclaró que el reimpulso del régimen RFE no se tiene que interpretar como la desarticulación del programa Immex.

"Porque no cabe duda que Immex es un buen programa", expresó.

Pero, agregó, se tiene que ver el éxito de ese programa, apoyarlo, e impulsar el nuevo régimen. "Los dos esquemas deben de convivir", indicó.

De acuerdo con el SAT, el RFE es un inmueble situado en la circunscripción de alguna aduana, habilitado para la introducción de mercancías bajo el régimen aduanero del mismo nombre.

El inmueble está regulado por la Ley Aduanera y puede ser operado por terceras personas, quienes son los autorizados para destinar dentro del mismo las mercancías.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas