El Contribuyente
Síguenos
empty

Por corrupción y crisis económica, mexicanos reprueban la gestión de EPN

En los 8 rubros que la encuesta evalúa (educación, salud, seguridad pública, combate al narcotráfico, empleo, combate a la pobreza, economía del país y combate a la corrupción) las opiniones desfavorables superan a las favorables.




13 abril, 2016

El 66% de los ciudadanos mexicanos desaprueba al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (EPN), la cifra más alta en lo que va del sexenio, de acuerdo con una encuesta dada a conocer por el periódico Reforma.

En contraste, sólo 30% de los ciudadanos aprueba el gobierno peñista, una cifra que ha bajado constantemente desde principios de 2013, cuando estaba en 50%.

Los dos temas en los que Peña sale peor evaluado son el combate a la corrupción, donde 73% de los ciudadanos desaprueba lo hecho por EPN y desempeño económico, con 68% de opiniones negativas.

El periódico capitalino recalcó que desde que realiza este tipo de encuestas, nunca se habían visto cifras tan bajas de aprobación y a su vez tan altas de desaprobación de ningún mandatario en funciones.

Esta encuesta fue levantada entre el 7 y 10 de abril, de una muestra representativa de 1200 adultos, metodología similar a la que se usó a principios del sexenio, cuando la desaprobación presidencial era 33 puntos menor a la actual.

De hecho, la aprobación es incluso menor a la que registró el expresidente Ernesto Zedillo en 1995, en pleno año de recesión económica provocada por el llamado “error de diciembre”.

Se evaluaron 8 principales rubros: educación, salud, seguridad pública, combate al narcotráfico, empleo, combate a la pobreza, economía del país y combate a la corrupción. En todos sale reprobado por los ciudadanos.

En materia educativa, 35% de los encuestados aprueba el trabajo presidencial, mientras que 45% lo reprueba, estos porcentajes son iguales en salud. En cuanto a seguridad pública y combate al narcotráfico, la aprobación es de 23% y 20%, mientras que la desaprobación alcanza 61% y 65% respectivamente.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

En cuanto a empleo, la opinión desfavorable (66%) supera en más de 3 veces la opinión aprobatoria (19%), fenómeno similar ocurre con el combate a la pobreza, pues 19% de los ciudadanos aprueba el actuar presidencial mientras que 68% expresa una opinión desfavorable (con información de Reforma).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas