Piden exentar al transporte de carga del Hoy No Circula
La Concamin urgió a crear un grupo de trabajo para crear políticas públicas que controlen las emisiones sin afectar las operaciones de transporte de la industria.
La confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió exentar a los vehículos de carga del programa Hoy No Circula, ya que podría afectar negativamente el abastecimiento de productos y las fuentes de empleo de las empresas involucradas.
Manuel Herrera, presidente de la Concamin, no especificó la cifra del posible daño económico, pero aseguró que habrá “un impacto negativo en la logística de entrada y salidas de la Zona Metropolitana con afectación nacional, considerando que ésta concentra 28% del PIB y 18% de la población del país”.
Afirmó que la industria ha cumplido con los gobiernos locales y federal, los compromisos de transporte limpio, autorregulación en materia de calidad del aire y de movilidad, firmados en convenios.
Por eso lamentó que las autoridades no consideraran a los industriales en el diseño de las medidas anunciadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis y urgió a crear un grupo de trabajo multidisciplinario, con representantes de los sectores público, privado, académico y social.
José Luis Fuentes, de la Comisión de Transporte de la Concamin, afirmó que es necesario implementar políticas públicas a largo plazo, en términos de infraestructura y transporte público.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.