El Contribuyente
Síguenos
empty

Pide Concamin al gobierno federal que aumente las compras a pymes

La Concamin hizo un llamado para que pasen del 20% actual a al menos el 35% e incentiven el encadenamiento productivo en nuestro territorio.



20 abril, 2016



Manuel Herrera Vega, presidente del organismo, hizo un llamado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que se comprometan a comprar el 35% de sus adquisiciones a pymes.

Informó que a la fecha, lo que los distintos niveles de gobierno adquieren de los pequeños empresarios es el 20% del total, por lo que el sector industrial pide un aumento de 15 puntos porcentuales.

También destacó que es necesario impulsar el encadenamiento productivo de los sectores de mayor crecimiento como el de la industria de cómputo y electrónica que tiene tasas de crecimiento del 9.3% anual.

“Hoy el escenario económico global evidentemente está teniendo impacto en la economía mexicana… tenemos una gran posibilidad de revertir esta desaceleración si realmente existe una política pública de encadenamiento productivo”, declaró Herrera Vega.

De aprovechar el encadenamiento productivo, Concamin prevé que en los próximos 10 años, se queden en el país 100 mil millones de dólares (mdd) que hoy se usan en comprar insumos en otros países.

“Si analizamos el contenido nacional de las exportaciones mexicanas, nos vamos a encontrar con que todavía representa alrededor del 30%, es decir que el 70% de lo que estamos exportando, lo estamos importando, de ese tamaño es la oportunidad que tenemos en México”, agregó el presidente de Concamin.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas