El Contribuyente
Síguenos
empty

Ni el jefe del SAT logró que se atendiera a contribuyentes sin cita

Aristóteles Núñez constató que las oficinas de atención a contribuyentes están rebasadas por la demanda de servicio



27 abril, 2016



El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, acudió a un módulo de atención a contribuyentes y comprobó las dificultades que enfrentan para realizar los trámites a unos días de que termine el plazo para presentar la declaración anual.

Acompañado de un reportero del periódico Reforma, llegó al módulo ubicado en la colonia Del Valle donde orientó a algunos causantes sobre cómo realizar sus trámites.

En el lugar comprobó que contrario a lo que afirma la autoridad, en ese módulo no se estaba atendiendo a quienes llegaban sin cita.

"En este módulo no se atiende a los que no traen cita y si quiere la firma electrónica tiene que ir a otro módulo", repetía a la entrada un guardia desde hace horas.

Los empleados de esta oficina le comentaron a Núñez que no contaban con personal suficiente para atender a los usuarios y que sólo tenían una computadora para atender a quienes querían tramitar la firma electrónica.

Por esta razón, argumentaron que sólo atendían a quienes llegaban a realiazar ese trámite con cita. El titular del SAT estuvo de acuerdo en que se dirigiera a los que no tuvieran cita a otro módulo.

Los módulos sólo ofrecen citas por internet para después del 2 de mayo, último día en que los causantes pueden presentar su declaración. Mientras que para atención telefónica y por chat deben esperar hasta 100 turnos para recibir respuesta. “Es una realidad, vamos a evaluar”, dijo Núñez, al respecto.

Vía Reforma





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas