El Contribuyente
Síguenos
empty

La Firma Electrónica servirá para juicios y trámites laborales

Con el uso de la Fiel las autoridades buscan impulsar la adopción de servicios digitales en los temas de justicia laboral




27 abril, 2016

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México firmaron un acuerdo para que la Firma Electrónica (Fiel) pueda utilizarse en juicios y trámites ante laborales.

La presidenta de la Junta, Darlene Rojas Olvera, afirmó que el acuerdo busca dar mayor certeza jurídica a los usuarios del tribunal laboral, encargado de resolver disputas entre patrones y trabajadores.

También generará ahorro de recursos humanos y materiales, disminución en los tiempos de respuesta,  garantizará la autenticidad del emisor-receptor y evitará que la información sea alterada.

El acuerdo se da como parte del programa “Acciones para fortalecer el uso de las TICs en la JLCACDMX”, que busca impulsar la adopción de servicios digitales en los temas de justicia laboral.

“Sólo el 1.1 por ciento de los trámites realizados ante la administración pública se hace vía electrónica, contra el 62.8 por ciento de los que se hacen en las propias instalaciones, por lo que menos del 50 por ciento de la población utiliza el Internet para realizar trámites oficiales”, declaró.

José Antonio Hernández Ross, administrador central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente del SAT informó que a la fecha hay 9.1 millones de firmas electrónicas vigentes, de las cuales cerca de siete millones son de personas físicas y el resto de personas morales.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Vía Notimex

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas