El Contribuyente
Síguenos
empty

Investiga el SAT a familia de Rodrigo Medina

Las auditorías que inició el SAT contra los Medina son por los ejercicios fiscales de su actividad empresarial. Pidió estados de cuenta bancarios y sus declaraciones de impuestos, advirtió que de no entregarlos procedería a embargar.



14 abril, 2016



El padre y el hermano del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, son investigados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por diferentes ejercicios fiscales.

De acuerdo con información pública en la página del SAT, del 4 al 11 de abril se iniciaron procesos contra Humberto Medina Ainslie, padre del ex gobernador y Alejandro David Medina de la Cruz, su hermano.

Al padre del ex gobernador se le solicitan sus declaraciones de impuestos e ingresos del 2013 por su actividad empresarial. Mientras a su hermano son los ejercicios de 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Fuentes del SAT refirieron que las solicitudes se dieron porque se detectaron irregularidades en las declaraciones de esos ejercicios fiscales.

Las auditorías en proceso ya provocaron que al padre de Rodrigo Medina se le cancelara su Sello Digital, además de ser “notificado por estrados”, debido a que no se le pudo localizar en sus domicilios fiscales registrados.

La cancelación del Sello Digital se debió a que Humberto Medina violó "c" de la fracción 10 del artículo 17-H del Código Fiscal de la Federación (CFF).

“(Se cancelará cuando) el contribuyente no puede ser localizado; éste desaparezca durante el procedimiento, o bien se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas", establece el CFF.

En diligencias efectuadas entre el 4 y el 7 de abril se le pidió a Medina Ainslie información, referente a su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, al Impuesto Empresarial a Tasa Única y del IVA por su actividad empresarial en el 2013.

Al hermano del ex Gobernador se le requirió información de los ejercicios fiscales del 2010 al 2014, y los estados de cuentas bancarios que haya usado en operaciones bancarias en el 2012 y 2013.

El SAT advirtió que, de no presentar la información o hacerlo en forma incompleta, se podría aplicar el aseguramiento precautorio de bienes (con información de El Norte).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas