El Contribuyente
Síguenos
empty

Industriales ofrecen comprar hasta 5 mil mdd a pymes

El año pasado se colocaron mil mdd de los 3 mil mdd disponibles para compra de insumos de empresas mexicanas, este año, la demanda potencial creció 66% a 5 mil mdd.



21 abril, 2016



Los industriales del país buscan comprar hasta 5 mil millones de dólares (mdd) a empresas mexicanas en insumos, informó Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

Invitó a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a acudir al segundo encuentro de negocios “B2B”, que busca acercar a empresas que actualmente importan sus insumos, con otras nacionales que producen esos bienes para impulsar el encadenamiento productivo.

Con el título “se parte de la cadena de suministro y proveeduría de la Industria Manufacturera de Exportación”, el encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de México los próximos 5 y 6 de julio en el Centro Banamex.

El año pasado, la primer edición de este encuentro se llevó a cabo en Guadalajara, y tuvo una demanda potencial de 3 mil mdd, de los cuales, se logró colocar la tercera parte, que en lugar de ser comprados de comprar esos insumos en el extranjero, se adquirieron de empresas mexicanas.

Para este año la demanda es mayor en un 66%, y se espera colocar al menos la tercera parte de la misma.

Herrera Vega informó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos conjuntos de los industriales y el gobierno para impulsar el encadenamiento productivo, en el que se incluye la creación del Grupo de Alto Nivel de Encadenamiento Productivo, dirigido por la Secretaría de Economía y en el cual participa la Concamin.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas