El Contribuyente
Síguenos
empty

Histórico aumento al salario mínimo… en California

A partir de 2017, el minisalario en ese estado comenzará a aumentar entr 50 centavos o un dólar, para llegar a los 15 dólares por hora en el año 2022; se espera que otros estados sigan esta política.



4 abril, 2016



Los Ángeles.- El gobernador de California, Jerry Brown Jr, promulgó hoy la ley que autoriza un aumento gradual al salario mínimo en la entidad, hasta ubicarlo en 15 dólares por hora trabajada para el año 2022.

El aumento convierte a California en la primera entidad en Estados Unidos en comprometerse con un incremento salarial para todos los trabajadores en ese estado y podría ser el detonante para que otras entidades imiten la medida.

El salario mínimo actual en California es de 10 dólares por hora, pero con la medida se aumentará a 10.50 dólares para el 1 de enero de 2017, otros 50 centavos más en 2018, y después se incrementará un dólar cada año hasta llegar a los 15 dólares para el 2022.

Durante la firma, el gobernador estuvo acompañado de los dos líderes del senado y la asamblea estatal Kevin de Leon y Anthony Rendon, de manera respectiva, además de políticos, lideres de organizaciones sindicales y locales.

“Esto es un asunto de justicia económica”, expresó Brown, tras añadir que este “es un día importante y no es el fin de una lucha, sino un importante paso en un camino hacia adelante”, enfatizó.

En California existen unos siete millones de trabajadores que cobran por hora de los cuales dos millones 200 mil ingresan el salario mínimo.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, destacó que California de nuevo es líder en el país “al aprobar un histórico aumento en el salario mínimo que ayudará a millones de trabajadores a salir de la pobreza”.

La firma se llevó a cabo en el auditorio del edificio estatal Ronald Reagan en el centro de Los Angeles, y al termino de la ceremonia organizaciones sindicales realizaron una celebración y verbena en una avenida cercana en la que se coreaba “Si se pudo” (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas