El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda ya recibió el remanente de operación de Banxico

El dinero será utilizado para disminuir la deuda pública y apoyar a Pemex. Hacienda aclaró que Petróleos Mexicanos no recibirá más estímulos fiscales.

 



20 abril, 2016



La Secretaría de Hacienda (SHCP) confirmó que ya recibió los 239 mil millones de pesos (mdp) provenientes del remanente de operación del Banco de México (Banxico).

Al ser cuestionado sobre cuándo entregaría el dinero Banxico, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, respondió “ya están”.

De acuerdo con lo que había anunciado la SHCP previamente ese dinero se usará para disminuir la deuda pública ya existente y las colocaciones de nuevo endeudamiento. 

Tras conocer el monto que Banxico entregaría a Hacienda, se anunció el apoyo a Pemex de 73 mil mdp, aunque sin especificar si eran recursos provenientes del remanente del banco central.

Aportela opinó que los recursos servirán para brindarle liquidez a Pemex y apoyarla en su proceso de reestructura en un entorno de bajos precios del crudo. Aclaró que no habrán mayores estímulos fiscales para la petrolera.

Sobre el fracaso de las negociaciones entre países petroleros en Doha, Qatar, para congelar la producción de crudo, comentó que no es un tema de preocupación para el gobierno mexicano porque existen las coberturas petroleras a 50 dólares el barril, además de los ajustes en el gasto público.

“Todo nos da un andamiaje que nos permite tener una conducción ordenada de las finanzas públicas que fortalece a la posición macroeconómica del país. Claramente se esperaba un acuerdo que no se dio, esperemos que hacia adelante se dé ese acuerdo”, declaró Aportela.

 

Vía Notimex





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas